Evita lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, las metatarsalgias, las fascitis plantares, los espolones calcáneos, las tendinitis, incluso las sobrecargas musculares, las condropatías…
La importancia de la podología mecánica es fundamental en la alta competición. Los estudios biomecánicos garantizan, de manera personalizada, que el calzado deportivo se adapta en cada detalle y fisionomía al pie del profesional. Es por ello que previenen lesiones, permiten una mejor evaluación de patologías… Una manera además de potenciar y tratar cualquier mínimo desajuste.
El estudio biomecánico de la marcha o de la pisada es un análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Si el pie no realiza una pisada correcta es posible que rodilla, cadera y hasta la columna no realicen un funcionamiento adecuado y el movimiento no sea el correcto.
Para evitar lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, las metatarsalgias, las fascitis plantares, los espolones calcáneos, las tendinitis, incluso las sobrecargas musculares, las condropatías, o las basculaciones pélvicas, alguna de las lesiones más comunes y habituales de muchos deportistas.
Tras operaciones, además, se puede analizar tanto antes como después cómo quedan diferentes lesiones y la repercusión en la cadena osteoarticular. Si la pisada ha variado, o no; si la fuerza es la adecuada; si el peso se ha modificado y la carga modifica la posturología.
Fuente: www.as.com – https://as.com/deporteyvida/2018/01/01/portada/1514813182_282477.html