Descubre una nueva forma de hacer pilates que, literalmente, te hará sentir que vuelas.
Si quieres aumentar la intensidad de tu entrenamiento de pilates deberías probar la versión aérea. Te sentirás como una auténtica acróbata mientras tonificas tus abdominales (y el resto del cuerpo) al máximo. El pilates aéreo se basa en los mismos principios que el pilates tradicional, pero se realiza sobre un columpio de tela con dos brazos.
En él se pueden realizar con la lentitud, precisión y suavidad necesarias movimientos y ejercicios que no es posible realizar en el suelo, ni con la ayuda de máquinas, porque es necesario estar en suspensión total o parcial para obtener todos sus beneficios.
Leer: ¿Sabes qué tipo de pilates es el que más te conviene?
Cómo son las sesiones
En general tienen una duración de una hora, para desarrollar de manera adecuada todos los ejercicios. Aunque las clases son colectivas, lo habitual es que el instructor vaya uno por uno, por lo que tendrás la sensación de estar teniendo una clase individual.
Durante los ejercicios se trabajan por diferentes grupos musculares, con la ventaja de que el uso del columpio permite realizarlos hasta en tres tipos diferentes de intensidad. Esto hace que no importe la forma física ni el ritmo para comenzar a practicar esta disciplina, porque los ejercicios se pueden adaptar a la edad y las condiciones de cada cual.
Beneficios del pilates aéreo
El pilates aéreo proporciona una gran cantidad de beneficios corporales, gracias al trabajo de fuerza y de control corporal: se aumenta la flexibilidad y la agilidad; se mejora la postura y se adquiere conciencia de ella; se define la musculatura; se reduce el peso y se afina y tonifica la cintura con menos esfuerzo.
Además, se combaten los dolores musculares y las contracturas y mejora la circulación sanguínea, obteniendo un efecto drenante linfático. También ayuda a mantener la densidad ósea, reduciendo el riesgo de desarrollar osteoporosis. Entre todos los beneficios, destaca que se trata de un tipo de pilates que se recomienda a aquellas personas que tengan algún tipo de lesión.
Leer: 5 beneficios psicológicos del pilates
Y además, beneficios emocionales
Además de todo lo anterior, el pilates aéreo nos ofrece otros beneficios de carácter mental y emocional: necesitarás pocas sesiones para sentir cómo mejora tu estado de ánimo, ya que nos ayuda a obtener control y equilibrio emocional, a través de la concentración y de la superación diaria.
La concentración también favorece el mantenimiento y desarrollo de la memoria a medio y largo plazo, favoreciendo las conexiones cerebrales. En general, podemos decir que es una disciplina que nos ayuda disminuir las tensiones tanto físicas como emocionales.
Ejercicios de pilates aéreo
Las sesiones comienzan con un calentamiento, para evitar posibles lesiones, tras el cual se realizan los ejercicios específicos de pilates aéreo, que incluyen vueltas sobre el columpio, posturas invertidas y entrenamiento del tren superior e inferior. El rtimo y la progresión se adapta a cada alumno para que vaya ganando seguridad. Así que si siempre tuviste alma de acróbata, pero el vértigo o el miedo te impedían lanzarte, esta es tu oportunidad de ejercitarte mientras “vuelas”. Al terminar, tal y como corresponde, se realizan los estiramientos necesarios para que llegues como nueva a la siguiente clase.
Fuente: www.hola.com – https://www.google.es/amp/s/www.hola.com/estar-bien/20180717127112/atrevete-con-el-pilates-aereo-cs/%3fviewas=amp